sábado, 12 de mayo de 2012

Vygotsky dice que el aprendizaje sucede en la interacción social con otros. Es por esto que el lenguaje es fundamental ya que este permite el aprendizaje.
Los desde muy pequeños intentan comunicarse, ya sea a través de gestos o balbuceo de sílabas.

Además hay ciertos factores que interfieren en el aprendizaje como:
1. Cognitivos: se refiere a las capacidades.
2. Afectivos-sociales: están la motivación, voluntad, actitud. Tiene que ver con las relaciones interpersonales y sentimientos.
3. Ambientales: Son el entorno, lugar físico y organización del tiempo.

Con esto podemos ver que el aprendizaje se relaciona con todos los ámbitos de la vida, y para que el aprendizaje sea adecuado, hay que cuidar muy bien de estos aspectos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Me parece muy importante que como futuros educadores tengamos en cuenta todos esos factores, ya que con frecuencia se pone mucho más énfasis en los cognitivos, cuando los afectivos-sociales y los ambientales son de suma importancia también. El último sobre todo, tiende a desvalorizarse en mi opinión. Sin embargo, resalto su importancia desde experiencias personales, ya que puedo concentrarme mucho mejor con un lugar iluminado, con una mesa espaciosa en dónde apoyarme y sin demasiado ruido. Chequeen este link al respecto: http://latercera.com/noticia/educacion/2010/11/657-304533-9-distribucion-color-y-temperatura-de-sala-de-clases-inciden-en-rendimiento.shtml

    saludos! (:
    Belén

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