Este viernes 13 fuimos al colegio a observar y vimos que M.S esta vez estaba más tranquila y se desconcentraba menos. Hizo todas las actividades muy tranquila y no desconcentró a pesar de que sus compañeras de mesa hablaban mucho.
Durante la clase de inglés, las niñitas tuvieron que pintar un palito de helado (que luego usarían como puntero para seguir la lectura), pero cuando lo terminó y vio el de sus compañeras encontró que le había quedado feo y me preguntaba como estaba, yo le decía que muy bien y lindo, pero ella decía: "está horrible, el mío es demasiado feo".
En otra actividad de la clase de inglés tenía que unir la palabras de una columna con el objeto de la otra(por ejemplo: unir dog con el dibujo del perro). M.S hizo la actividad y cuando la profesora lo corrigió ella se dio cuenta de su error y lo corrigió. Este es un caso en que ella no tenía bien formado el esquema, ya que eran palabra nuevas y en otro idioma, y por eso se equivocó. Pero ella lo corrigió y lo acomodó a consciencia para no volver a equivocarse.
Luego en la hora de "centro" le tocó trabajar en matemáticas, tenía que completar secuencias y luego inventar una. Notamos que lo hizo con facilidad y de repente borraba para corregir lo que le había quedado más o menos chueco.
Por la edad M.S se encuentra en la etapa preoperacional de la teoría de Piaget.
No hay comentarios:
Publicar un comentario